Podología - fisiopodologiatorrijos
816
page-template-default,page,page-id-816,page-child,parent-pageid-525,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Podología

Especialistas en el cuidado de tus pies

El especialista del pie es el Podólogo. Esta afirmación se asienta sobre la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias que define al Podólogo como: Diplomado universitario que realiza las actividades dirigidas al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina”.

En FisioPodología Torrijos desempeñamos, desde hace más de 12 años, una labor de desarrollo de la profesión en el ámbito clínico y de investigación. Con un centro localizado en el corazón de Torrijos que ofrece desde el concepto más básico de la podología, como es la limpieza de durezas, callos, corte y fresado de uñas… hasta el tratamiento más avanzado en materia de regeneración de tejidos mediante Factores de Crecimiento.

 

Somos el primer centro de Podología de Castilla La Mancha en tener la autorización de la Consejería de Sanidad para la técnica de PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Contamos con un quirófano autorizado para realizar pequeñas intervenciones ambulatorias que requieren de esterilidad y asepsia.

Quiropodología

Actos básicos por los que se conoce la figura del Podólogo. Eliminación de queratoris, durezas, helomas...

 

Que sean más básicos no significa que no tengan importancia, de este servicio derivan otras actividades que requieren una inspección y diagnóstico previo.

Ortopodología

Es la parte de la atención podológica que se encarga de analizar el origen de la deformidades del pie, así como la pauta de los tratamientos derivados. Las siliconas a medida, los vendajes, el análisis de los signos que los pies nos ofrecen o más recientemente la termografía,  son algunos de los medios con los que contamos en esta parte de la profesión.

Podología deportiva

La figura del podólogo ha saltado al deporte para analizar y solucionar los problemas biomecánicos en las disciplinas deportivas que requieren el uso del aparato locomotor y la gestión de carga.

 

El atletismo es la primera que ha integrado a este profesional, y son muchos lo que han oído hablar del calzado para pronación, minimalista etc.

 

Cada deporte conlleva la realización de un determinado gesto de manera repetitiva y los pies se encargan de la gestión del peso del cuerpo y de  las fuerzas. Una gran exposición a mecanismos lesivos que el podólogo debe predecir y anticipar.

 

Conoce nuestro Método de Exploración de la Pisada.

Cirugía del pie

Contamos con un equipo de profesionales encabezados por Ángel Morales Ponce, Doctor y Diplomado en Podología, con mas de una década dedicada al estudio de las técnicas quirúrgicas para el pie.

 

Desde la cirugía más básica, como sería la uña encarnada, hasta técnicas más complejas para recuperar la funcionalidad de dedos en martillo, los dolorosos ojos de gallo, biopsias, y procedimientos de regeneración con Plasma Rico en Plaquetas.

 

La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos o el New York College of Podiatric Medicine (USA), son algunos ejemplos de los prestigiosos centros en los que el equipo de FisioPodología Torrijos ha adquirido las destrezas necesarias para ofrecer seguridad, profesionalidad y capacidad resolutiva a sus pacientes.

Podología estética

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la definición de Salud es el “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.”

 

Las uñas de los pies forman parte de la dimensión social de la persona, que muchas veces queda desatendida por los profesionales sanitarios.

Las funciones principales de las uñas de los pies son la protección dorsal de los dedos, autodefensa (arañar), sensibilidad… pero también tienen un papel en la estética. Lucir unas uñas bonitas, saludables y esbeltas contribuye a fomentar el bienestar y la salud.

 

En FisioPodología Torrijos somos pioneros en la técnica de reconstrucción de la Lámina Ungueal, trabajando desde la práctica clínica y llevándola a otros profesionales con cursos específicos en manejo de acrílicos.

 

Recuperar la estética y la belleza de la uña, es un reto que nos hemos marcado no sólo para el público femenino. Cada vez son más los hombres que cuidan su imagen, y las uñas son una parte importante de esta visión global de la salud.

Podología infantil

El pie de los niños es una obra de ingeniería diseñada para soportar fuerzas de compresión, cizallamiento y tensión propias de la actividad frenética de un niño.

Los pies son el eje sobre los que se va a producir el crecimiento del resto de estructurar superiores (rodilla, cadera, columna), y estamos convencidos de que el pie plano es el “culpable” de que los Podólogos existan.

 

Un adecuado diagnóstico de las deformidades del pie en la etapa más precoz del crecimiento es la mejor prevención de las lesiones más habituales en el aparato locomotor del adulto.

 

En FisioPodología Torrijos abogamos por instaurar un correcto tratamiento y anticiparnos a lesiones crónicas.