Estudio de la pisada - fisiopodologiatorrijos
1008
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1008,page-child,parent-pageid-525,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Estudio de la pisada

Exploración de la pisada conjunta por podólogo y fisioterapeuta

Método de exploración dividido en 5 fases

Realizamos una exploración supervisada por dos profesionales (Podólogo y Fisioterapeuta) simultáneamente, respaldados por un método de exploración  que se divide en 5 fases, lo que denominamos el Método FTP.

esquema del método FPT

01 La evaluación de la función del pie, rodilla, cadera y zona lumbar en descarga.

02 Pruebas específicas del pie en carga y análisis integral de la postura.

03 Examen de la marcha/carrera grabado en alta velocidad por planos (Fase dinámica).

04 Análisis termográfico con cámara infrarroja.

05 Estudio del impacto con acelerómetro

Garantía de las plantillas: Trabajamos con el mejor equipo de Ortopedas, por lo que el armazón de nuestras plantillas está realizado 100% a la medida de tus pies, y garantizado el mantenimiento durante 1 año.

Garantía FisioPodología Torrijos: Las revisiones periódicas se realizan a los 3 meses de manera gratuita.

El pie es una obra de ingeniería diseñado para gestionar todas las fuerzas que se generan durante el apoyo en la marcha, carrera, salto… por eso, con nuestro método de exploración ftp, simulamos todas las situaciones que se producen durante nuestra actividad diaria o el ejercicio.

 

Cuando caminamos, todas las estructuras de nuestro aparato locomotor trabajan de manera conjunta. Huesos, articulaciones, músculos y ligamentos forman un supersistema de alta precisión diseñado para trasladar el centro de gravedad en cada movimiento.

 

El centro de gravedad se encuentra en la pelvis, en el centro del cuerpo. Por encima de éste tenemos la columna vertebral y por debajo las piernas y los pies. Imagine la vorágine de contracciones musculares que deben ocurrir para culminar el desafío de caminar sobre sólo 2 pies y mantener el equilibrio.

 

Lo que ocurre en el pie tiene relación directa sobre la rodilla, la cadera, la columna vertebral… y nuestro objetivo es analizar el funcionamiento del pie mientras ejecuta movimientos y soporta fuerzas, que son los mecanismos lesivos más frecuentes.

 

Analizar el pie con un profesional cualificado como nuestro Podólogo y ver la repercusión que tiene la pisada en rodilla, cadera y zona lumbar de la mano de nuestra Fisioterapeuta creemos que es el nuevo paradigma de las exploraciones integrales del pie.