FisioPodología Torrijos
15/12/18
No es Lo Mismo
C/ Gibraltar Español, 29 bis, Torrijos. 45500 TOLEDO
925 77 20 52
info@fisiopodologiatorrijos.com
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

 

Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica

La fisioterapia traumatológica y ortopédica es un área especializada dentro de la fisioterapia que comprende la evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas en las que, a través de diferentes medios físicos, los fisioterapeutas actúan para prevenir y tratar diferentes lesiones.

Las patologías que más comúnmente tratamos en Fisiopodología Torrijos son diversas: patologías de la columna vertebral, esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, fascitis, bursitis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, patología meniscal, artrosis, artritis…

Cada una de estas patologías lleva consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento, pero en ámbitos generales, los objetivos del tratamiento serán:

En este tipo de tratamientos, en Fisiopodología Torrijos valoraremos tu caso y nos encargaremos de desarrollar un plan de acción terapéutico dirigido a:

  • · Aliviar el dolor.
  • · Reducir la inflamación.
  • · Recuperar la movilidad.
  • · Reentreno a las actividades de la vida diaria y funcionalidad del paciente.

En nuestros tratamientos utilizamos diferentes técnicas, en función de las características de cada caso particular y las necesidades del paciente. Algunas de las técnicas más utilizadas son el masaje terapéutico, la terapia manual,  el ejercicio terapeútico, el kinesiotaping o vendaje neuromuscular y la punción seca, entre otras.

Además, el Centro dispone de diversos aparatos de última generación necesarios para reducir la inflamación y calmar el dolor, como, por ejemplo, Electrolisis Pércutánea (EPTE), Ultrasonidos, Magnetoterapia, corrientes antiálgicas, Infrarrojos…,.

Un programa de sesiones de fisioterapia para tu lesión puede ser una opción muy interesante para reducir las molestias y llevar un programa preventivo a largo plazo para evitar las sobrecargas musculares y la aparición de dolores agudos.

Cada lesión tiene sus propias particularidades y cada persona manifiesta su lesión de distintas formas. Además de aplicar los tratamientos más tradicionales de la Fisioterapia, nuestros fisioterapeutas cuentan con la formación y experiencia necesaria.

Ven a visitar a nuestros fisioterapeutas y analizaremos tu caso particular para establecer qué tratamiento es el más apropiado para obtener resultados óptimos.

 

Fisioterapia Deportiva

El creciente auge de la práctica deportiva tanto aficionado como profesional deriva en la necesidad y la demanda de un profesional sanitario especializado capacitado para dar respuestas eficaces a los problemas y lesiones que esta práctica implica, y acortar dentro de la salud el tiempo de recuperación.

Entre las lesiones más comunes derivadas de la práctica deportiva y que usualmente trabajamos son: lesiones musculares y tendinosas como, por ejemplo, contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar o lesiones ligamentosas y articulares como esguinces, condropatía rotuliana, capsulitis, bursitis, entre otras.

Utilizamos diferentes técnicas como el masaje deportivo, la terapia manual, estiramientos pasivos y activos, propiocepción, kinesiotaping, vendajes funcionales, cyriax, entre otros. Además, disponemos de los aparatos de apoyo necesarios con tecnología que permite reducir la inflamación y el dolor: Ultrasonidos, Magnetoterapia, Corrientes, Infrarrojos, EPTE.

Es prioridad absoluta del fisioterapeuta deportivo incidir sobre la prevención de lesiones del deportista, mediante tablas y planes de ejercicios personalizados que nuestro fisioterapeutas te indicarán (reeducación del gesto deportivo, estiramientos aplicados, mejora de la propiocepción…) para realizar en tu rutina de entrenamiento evitando o minimizando así el riesgo de lesiones futuras.

De un tiempo a esta parte, en Fisiopodología Torrijos, nos hemos convertido en uno de los centros de fisioterapia preferidos por corredores y otros deportistas. La actividad física del correr produce unos impactos concretos en la anatomía del cuerpo humano. Nuestra experiencia en el tratamiento de este tipo de lesiones y molestias es muy amplia debido a que contamos con servicio de Podología, formando así un equipo multidisciplinar.

Te ofreceremos el plan de soluciones que mejor se adapte a tu necesidad.

 

Fisioterapia Reumatológica

La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática. Entre las enfermedades más habituales encontramos: artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia o espondilitis anquilosante, entre otras.

En Fisiopodología Torrijos,  centro de Fisioterapia y Rehabilitación, consideramos imprescindible el trato individualizado y personalizado, además de la comprensión de su patología de manera muy humana, puesto que se trata de paciente con dolores crónicos que, a veces, les agotan.

La fisioterapia que realizamos en este campo va encaminada a mejorar la calidad de vida de los pacientes, a aliviar el dolor y a restablecer la normalidad en las articulaciones. Su tratamiento da resultados espectaculares a nivel funcional.

La manera de abordar la enfermedad en nuestro centro va a depender de la etapa en la que se encuentre el paciente, distinguiendo así los procesos agudos de los no agudos.

  • · En los procesos agudos de enfermedad, por ejemplo, centramos el tratamiento en disminuir el dolor y la inflamación. Para ello utilizamos técnicas de terapia manual suave y electroterapia (ultrasonidos, magnetoterapia, corrientes, infrarojos,…).
  • · Durante las etapas no agudas de la enfermedad, en las que las molestias se presentan de manera estable y controlada, se recomienda al paciente realizar un tratamiento de mantenimiento y prevención.

 

Fisioterapia Pediátrica

La Fisioterapia Infantil  o Fisioterapia Pediátrica no es simplemente fisioterapia aplicada a niños. Por un lado, los pequeños sufren problemas específicos de su edad, y por otro, en los problemas comunes con los adultos la forma de responder del niño y su evolución a largo plazo no es igual que en el adulto. Desde nuestra clínica, nuestros fisioterapeutas se encargan del asesoramiento, tratamiento y cuidado de los más pequeños.

Hay dos características importantes que diferencian la respuesta del niño frente al adulto cuando aplicamos Fisioterapia:
  • · La mejor capacidad de regeración del niño.
  • · La importancia de tratar adecuadamente un cuerpo en crecimiento por la forma en la quun problema no resuelto puede influir en el posterior desarrollo de este organismo.

En Fisiopodología Torrijos consideramos que, para tratar niños, especialmente cuanto menores son, más importante es que el Fisioterapeuta esté especializado en Fisioterapia Infantil, para que entienda los problemas exclusivos del niño y la forma particular en que cualquier problema evoluciona en un cuerpo en crecimiento.

Los campos más frecuentes en los que la Fisioterapia Infantil puede ser útil son:
      • · Problemas digestivos: Estreñimientoreflujogasescólico del lactante… Ayudamos a mejorar la movilidad del intestino y relajar la tensión en sus estructuras para mejorar la expulsión de heces y gases, el vaciamiento adecuado del estómago…

     

      • · Problemas Respiratorios: Bronquitis y bronquiolitisneumonías, catarros… En general, las situaciones en las que uno de los problemas es la acumulación de mocos.. Con nuestras técnicas ayudamos a movilizar y expulsar esa mucosidad. Esto puede mejorar los síntomas del bebé, pero pueden también evitar complicaciones y actuar sobre pacientes con un problema crónico mejorando su evolución.

     

      • · Problemas Neurológicos: niños que precisan de un seguimiento, con el objetivo de prevenir alteraciones en su desarrollo o facilitar un desarrollo más adecuado. La Fisioterapia es también esencial en la rehabilitación y estimulación precoz de niños con problemas desde el nacimiento como prematuridad, sufrimiento fetal o traumatismos del parto.

     

      • · Problemas Traumatológicos y Ortopédicos: aquello en lo que todos piensan en la fisioterapia, la rehabilitación tras un traumatismo o la corrección de problemas en las extremidades sea por deformidad o por accidentes.

     

    • · Niños sanos, a través de intervenciones educativas con carácter preventivo.

     

    Fisioterapia Neurológica

    En la fisioterapia neurológica el fisioterapeuta se encarga de la aplicación una serie de técnicas dirigidas a tratar las secuelas que se han producido en el paciente como consecuencia de una lesión en el sistema nervioso.

    Tras la afectación existe un tiempo de rehabilitación en el que se forman nuevas conexiones (Neuroplasticidad). Por eso mismo, es muy importante estimular, guiar, corregir y facilitar de manera adecuada.

    Cada lesión y cada paciente son diferentes. Por este motivo, la mejor opción es un tratamiento de rehabilitación individualizado. La Fisioterapia puede ser una herramienta muy útil para estimular y facilitar la rehabilitación de pacientes que padecen afectaciones neurológicas.

    En Fisiopodología Torrijos, Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, tratamos una serie de afectaciones neurológicas como la esclerosis múltiple, el Parkinson, Neuralgias, ICTUS, entre otros. Utilizamos diferentes técnicas como el masaje terapéutico, movilizaciones pasivas y activas, ejercicios y técnicas específicas (Perfetti, Kabat, etc.).

    En las patologías neurológicas es muy importante iniciar el tratamiento lo antes posible. Una vez realizado el diagnóstico llámenos para que evaluemos el caso y diseñemos el mejor tratamiento posible.

     

    Fisioterapia Respiratoria

    La fisioterapia respiratoria es una especialidad que, basándose en el profundo conocimiento del sistema respiratorio y las alteraciones fisiopatológicas, se ocupa mediante diferentes técnicas de fisioterapia de la prevención, del tratamiento y  la normalización y estabilización de diversas enfermedades del sistema respiratorio que interfieren con el funcionamiento adecuado de este sistema, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

    Este tipo de técnicas son uno de los pilares terapéuticos principales para el manejo de las enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, crónicas y agudas.

  •  

Colaboradores

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies